Hoy en día existe una gran variedad de marcas de pasta de dientes en el mercado, se hace difícil elegir la mejor. Pero no se puede decir que haya una superior al resto, ya que cada boca puede requerir de un dentífrico específico. Lo cierto es que no todos tienen unas características idénticas, por lo que es bueno conocer las necesidades de nuestra dentadura para elegir la pasta dentífrica más adecuada.

Hay pasta de dientes orientadas a sanar la sensibilidad dental, también las hay concebidas para atacar a la caries o las enfermedades periodontales, como la gengivitis. E igualmente se pueden encontrar otras enfocadas a favorecer del blanqueamiento dental. Por no hablar de los dentífricos más apropiados para aquellas personas que llevan ortodoncias que además de limpiar el esmalte, necesitan calmar las encías. En definitiva, desde la Clínica Dental Elena Roselló Mayans queremos darte las claves para que elijas la mejor pasta de dientes para tu salud dental:

Cinco señales de una buena pasta de dientes:

  1. Elegir el mejor dentífrico para nuestra higiene bucal implica leer los ingredientes que componen la pasta de dientes. Allí debemos encontrar dos elementos claves: el calcio y el flúor. En este último caso, debe estar en una cantidad mayor a las 1.000 partículas por millón. Si tiene menos no tiene ningún beneficio para tu limpieza dental, ni contra la caries. ¡Sigue buscando!
  2. Otra cualidad de una buena pasta de dientes que puedes apreciar a simple vista es su envase. Sí, compra únicamente pastas dentífricas que vayan en tubos de plástico. ¿Por qué? Porque si están contenidas en envases metálicos, ese material convertirá en inactivo al flúor.
  3. Dependiendo de tu salud dental será mejor una pasta de dientes u otra. Así que hay que estar atento al diagnóstico de tu dentista para luego buscar el mejor dentífrico para ti. Es decir, que en los envases debe venir indicado claramente para que son más propicios, porque uno que sea bueno para tratar enfermedades periodontales no será el más apropiado para quienes sufren de sensibilidad dental. Y viceversa.
  4. Hay que buscar las pastas de dientes menos agresivas. Los efectos para tu salud dental pueden ser contraproducentes con aquellos dentífricos que contengan demasiados ingredientes. Algo que a la larga provoca más daños que beneficios. Tus dientes son sensibles, deben ser tratados de la misma forma y eso incluye al cepillo, las cerdas y la pasta de dientes con los menos ingredientes posibles.
  5. No te fíes en exceso de los saborizantes en las pastas dentífricas. Menos aún si sufres de halitosis o mal aliento. Hay productos más específicos para paliar ese problema. En cambio, las pastas que presumen de diferentes sabores suelen ser poco limpiadoras, y por lo tanto prácticamente inútiles para tu salud dental.

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos!