Dicen que la mejor defensa es un buen ataque; esto, trasladado a la salud bucodental, sería algo así como “la mejor defensa es una buena prevención”. Y es que, cuando se trata de cuidar tu boca, las revisiones odontológicas constituyen una herramienta imprescindible. Cualquier momento es oportuno para pedir cita en tu dentista de confianza. Sin embargo, desde la Clínica Dental Dra Elena Roselló Mayans queremos darte 5 razones por las cuales visitar a tu dentista al acabar el verano.
¿Por qué el verano afecta especialmente a tu salud dental?
Si hay una palabra para definir el verano es “relax”. Durante el periodo estival aprovechamos para disfrutar del tiempo libre, pero eso también implica el relajamiento de algunos hábitos esenciales. Si a esto le sumamos los excesos típicos relativos a la comida y a la bebida, encontramos la receta perfecta para la aparición de problemas bucodentales.
¿Por qué debes visitar a tu dentista al acabar el verano?
Mayor sequedad bucal
Uno de los motivos por los que debes visitar a tu dentista al acabar el verano es debido al aumento de la sequedad bucal. El mayor consumo de bebidas alcohólicas tiene efectos en la salud oral, como una menor segregación de saliva. La saliva es una de las principales barreras defensivas de la boca. Por ese motivo, los problemas de xerostomía pueden derivar en la aparición de enfermedades bucodentales.
Peor alimentación
Uno de los alimentos más típicos del verano es el helado. Los postres azucarados helados, los refrescos y los batidos constituyen grandes reclamos cuando quieres refrescarte. No obstante, las elevadas cantidades de azúcar de estos productos pueden ocasionar la aparición de enfermedades como la caries. Visitar a tu dentista al acabar el verano hará posible detectar este u otros trastornos.
Más tiempo fuera de casa
Más horas fuera de casa suelen implicar un empeoramiento de la higiene bucodental. Cepillarte menos los dientes o descuidar el uso de hilo dental facilita la aparición de sarro y de placa bacteriana. Una higiene dental profesional al visitar a tu dentista al acabar el verano te ayudará a prevenir problemáticas diversas.
Problemas de sensibilidad dental
El mayor consumo de bebidas y alimentos fríos en verano también suele desvelar problemas de sensibilidad dental. Sin embargo, este dolor suele ser un síntoma de la presencia de una enfermedad dental, lo que hace imprescindible una visita al dentista para determinar la causa.
Vuelta a la rutina con el mejor estado de salud posible
Volver a la rutina implica regresar a los hábitos y a los horarios de siempre. Un regreso que puede empezar con mal pie al sufrir molestias o dolores debidos a los excesos del verano. Evita que los síntomas se agraven pidiendo cita lo antes posible en tu clínica dental. Tu bienestar te lo agradecerá.
En la Clínica Roselló te daremos la bienvenida tras las vacaciones
La ausencia de síntomas no significa que tu boca esté sana. Visitar a tu dentista al acabar el verano supone la mejor manera de garantizar al 100% el buen estado de tu salud oral.
En la Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans siempre apostamos por la innovación, la profesionalidad y la seguridad. Nos encontrarás a tu disposición para resolver tus dudas y atender cualquier consulta sobre tratamientos de odontología. Sea cual sea tu pregunta, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).