El verano está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de pensar en las vacaciones. El descenso de los casos de COVID-19 y la llegada del buen tiempo han hecho que muchas personas empiecen a planificar sus escapadas veraniegas. Desde la Clínica Dental Dra Elena Roselló Mayans queremos que disfrutes de un excelente verano sin olvidar las medidas de prevención aún vigentes. Para que tu salud bucodental no se resienta este verano, te damos algunos consejos para cuidar de tu salud oral en vacaciones.
Kit de viaje: ¿por qué es tan importante?
Tanto si se trata de unas vacaciones largas o cortas, a un destino internacional o local, si hay algo que nunca debe faltar en tu maleta es tu kit de viaje de higiene oral. El verano constituye la época perfecta para disfrutar del relax y disponer de más tiempo libre; sin embargo, eso no debe implicar que descuides la salud de tus dientes y encías. De esta manera, evitarás regresar de las vacaciones con molestias y descubrir que padeces una patología dental.
Cómo cuidar de tu salud oral en vacaciones
El formato de viaje, tu mejor aliado
Cuando estás de vacaciones es muy habitual comer fuera. Restaurantes, bares, chiringuitos de playa… cualquier excusa es buena para relajarte disfrutando de la gastronomía fuera de casa. El problema es que resulta muy fácil descuidar los buenos hábitos de higiene bucodental. Para cuidar de tu salud oral en vacaciones, lo más recomendable es que siempre lleves contigo un kit de viaje con todo lo imprescindible para mantener tu higiene.
El formato mini o de viaje es especialmente útil cuando estás de vacaciones. Puedes llevar en un pequeño neceser que incluya un cepillo de dientes plegable y un tubo de dentífrico. Un formato cómodo y práctico que te permitirá lavarte los dientes estés donde estés. También es aconsejable llevar contigo un colutorio para enjuagarte la boca. Los envases de 50ml son perfectos para llevar en el neceser; además, no tendrás problemas para pasar el control del aeropuerto.
No olvides la limpieza interdental
Los utensilios de higiene interdental ya suelen ser portables de por sí, de modo que no te costará incluirlos en tu kit de viaje. El hilo dental, los arcos interdentales o los cepillos interproximales son otros de los imprescindibles para cuidar de tu salud oral en vacaciones. El formato dependerá de tus necesidades, pero es muy importante que uses estos productos al menos una vez al día, justo antes de acostarte. Así evitarás que se acumulen los restos de comida entre los dientes y podrás prevenir la aparición de enfermedades como la periodontitis.
Sigue tu tratamiento odontológico
Si te dispones a viajar y estás siguiendo un tratamiento odontológico, tu kit de viaje también deberá incluir todo lo necesario para realizar un buen mantenimiento. Si padeces bruxismo, no olvides guardar la férula de descarga en tu maleta. En el caso de los tratamientos de ortodoncia, recuerda llevar contigo todo lo necesario para limpiar correctamente los aparatos o alineadores.
Confía en nuestra Clínica Roselló y disfruta del verano
Vayas donde vayas, cuida de tu salud oral en vacaciones. Además de tu kit de viaje, recuerda hidratarte y controlar los excesos en la alimentación y la bebida. De esta manera podrás disfrutar del verano sin perjudicar la salud de tus dientes y encías.
En la Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans siempre apostamos por la innovación, la profesionalidad y la seguridad. Nos encontrarás a tu disposición para resolver tus dudas y atender cualquier consulta sobre tratamientos de odontología. Sea cual sea tu pregunta, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).