A la hora de llevar a cabo tu rutina de higiene oral tienes a tu disposición varios tipos de utensilios para ayudarte a lograr una limpieza profunda. Aunque siempre recalcamos la importancia del cepillado y del uso de hilo dental para limpiar dientes y encías, aparatos como el irrigador dental también son muy útiles para preservar la salud de tu boca. Desde nuestra Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans te explicamos cuáles son las ventajas de la irrigación dental.

Higiene oral, la clave de una buena salud

Como profesionales del ámbito de la odontología, una de nuestras labores más importantes es insistir sobre la necesidad de mantener unas buenas rutinas de higiene bucodental. Una limpieza oral deficiente constituye una de las principales causas de la aparición de enfermedades dentales como la caries o la periodontitis. La óptima higiene dental, una dieta baja en azúcares refinados y productos procesados y las revisiones periódicas en el dentista, son los pilares esenciales para conseguir que tu dentadura te dure toda la vida

¿En qué consiste la irrigación dental?

La irrigación dental es un procedimiento que se lleva a cabo para completar las rutinas de higiene dental. Los irrigadores dentales son unos dispositivos con un depósito de agua y un cabezal con un mango para sostenerlo cómodamente. El cabezal emite un chorro de agua a presión cuya fuerza ayuda a prevenir la formación de placa bacteriana y a desincrustar posibles restos de comida adheridos a los dientes.

¿Cuáles son las ventajas de la irrigación dental?

Si bien el cepillado con dentífrico y el uso de hilo dental constituyen la base de la higiene bucal, a veces no son suficientes para lograr una cavidad oral limpia. Recorriendo lentamente los dientes con el cabezal del irrigador, podrás limpiar en profundidad tanto las piezas dentales como los bordes de las encías, lugar donde se acumulan fácilmente las bacterias.

Por lo tanto, una de las principales ventajas de la irrigación dental es que te permite eliminar las bacterias presentes en la boca, previniendo así la aparición de placa bacteriana y sarro. El cabezal del irrigador, además, te permite alcanzar zonas que son de más difícil acceso con el cepillo o incluso con el hilo dental.

Otra de las principales ventajas de la irrigación dental es su comodidad de uso para personas que siguen tratamientos de ortodoncia o que tienen implantes dentales. El agua a presión facilita en gran medida la limpieza en áreas que, de otra manera, sería muy difícil alcanzar con el cepillo.

Orden correcto en tu rutina de higiene oral

Para beneficiarte de las ventajas de la irrigación dental, lo más aconsejable es que primero te cepilles los dientes con dentífrico y luego uses el hilo dental para desincrustar los restos de comida adheridos. Una vez eliminada la suciedad más superficial, el irrigador dental te permitirá profundizar aún más limpiando dientes, encías y espacios interdentales. Puedes finalizar tu rutina con un buen enjuague dental o colutorio, siempre siguiendo los consejos de tu dentista de confianza.

Confía en la experiencia de la Clínica Roselló

La irrigación dental es una técnica habitual en las clínicas dentales, pero gracias a los aparatos de uso casero puedes introducir este saludable hábito dentro de tu rutina diaria de higiene bucal. Un complemento ideal que te permitirá cuidar aún mejor de tus dientes y encías.

En la Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans estamos a tu disposición para cuidar de tu salud bucodental. Contamos con la última tecnología del sector para ofrecerte los mejores tratamientos de odontología. Sea cual sea tu pregunta o si quieres informarte sobre nuestros tratamientos de odontología conservadora, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).