La pérdida de piezas dentales tiene diversas consecuencias para la salud y la apariencia del rostro. Afortunadamente, la odontología proporciona distintas soluciones para poder recuperar los dientes y volver a lucir una sonrisa completa. Dentro de los diferentes tratamientos disponibles destacan los implantes dentales, una técnica fruto de la innovación que resulta sumamente efectiva. En nuestra Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans te explicamos cuáles son las ventajas de los implantes dentales.

¿Por qué es tan importante recuperar los dientes perdidos?

Cuando se sufre la pérdida de uno o más dientes, las consecuencias son inmediatas. En primer lugar, se produce un notable impacto en la apariencia de la dentadura. Esto es algo determinante a efectos de autoestima o a la hora de realizar acciones tan cotidianas como conversar o sonreír. 

En segundo lugar, es muy importante entender las implicaciones para la salud que tiene perder piezas dentales. A nivel funcional, aparecen mayores dificultades a la hora de masticar o de mantener una buena dicción. Además, en el momento en que se pierde un diente, las piezas adyacentes empiezan a desplazarse poco a poco para ocupar el espacio vacío. Esto provoca un cambio visible en la fisonomía del rostro, ya que produce un efecto envejecedor. 

Por estos y otros muchos motivos, resulta tan importante conocer las ventajas de los implantes dentales. 

¿En qué consiste un implante dental? 

Cuando un paciente acude a nuestras instalaciones, el primer paso consiste en someterse a un diagnóstico mediante el cual se determina la viabilidad del implante. La intervención se realiza en una única visita ambulatoria donde se coloca un pequeño implante de titanio en la oquedad que sirve para sustituir la raíz del diente. Encima del implante se coloca una corona temporal que, durante los meses en que tiene lugar el proceso de osteointegración, realiza la función estética y funcional de un diente.

Una vez el implante se ha integrado correctamente, se procede a colocar la corona definitiva. 

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Una de las ventajas de los implantes dentales radica en su propio procedimiento. Para colocar el implante tan sólo es necesaria una visita al dentista. La intervención es rápida y sencilla, tras la cual el paciente puede empezar a disfrutar de su nueva pieza dental. Se utiliza anestesia general durante el procedimiento, de modo que el paciente no nota molestias durante la colocación del implante.

Otra de las ventajas de los implantes dentales procede del material empleado. El titanio no provoca alergias y hace posible la osteointegración durante los meses posteriores a la intervención. La sensación al llevar el implante es muy similar a la de las piezas dentales naturales, hecho que favorece el confort y el bienestar de los pacientes. 

Finalmente, otras ventajas de los implantes dentales que hacen que esta solución sea tan recomendable son su duración -siempre y cuando se realice un buen mantenimiento-, y la seguridad y comodidad del tratamiento, así como su función de evitar la pérdida ósea al mantener las funciones habituales de una pieza dental. 

Clínica Roselló, expertos en recuperar tu sonrisa

Si quieres recuperar la salud y la estética de tu dentadura, en nuestras instalaciones contamos con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias para que acudas con total tranquilidad. En la Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans nos encontrarás a tu disposición para resolver tus dudas y atender cualquier consulta sobre tratamientos con implantes dentales. Sea cual sea tu pregunta, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).