¿Has oído hablar de las carillas dentales? ¿No? Pues ahora te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ellas. Y desde luego esto te interesa si deseas lucir la mejor de las sonrisas pero no lo consigues ya que tienes algún diente astillado o están demasiado descoloridos porque fumas y te encanta el café. Vas a ver que el mejor remedio son las carillas dentales.

Características de las carillas dentales

Técnicamente hablando las carillas dentales son unas finas láminas hechas de porcelana o de composite, que es una resina compuesta. Con esos materiales se crea un cubierta que será fijada a esos dientes que afean tu gesto al sonreír.

Es decir, con este procedimiento dental ponemos remedio a los dientes manchados, astillados o gastados, pero también si los tienes muy separados o diferentes entre sí.

Y todo gracias a un sencillo proceso, ya que, en condiciones ideales, en tan solo dos visitas a la clínica dental conseguiremos que luzcas una dentadura con mucho mejor aspecto.

Tres ventajas de las carillas dentales

  • Rapidez y sencillez de colocación. Tal y como hemos comentado, en la Clínica Dental Dra. Roselló, en pocas visitas, podrás lograr el resultado deseado. Y es que es tan sencillo como que prepararemos los dientes a cubrir y realizaremos una impresión precisa de cada pieza, para que en el laboratorio protésico elaboren tus carillas dentales, que serán únicas y exclusivas para ti. 
  • Sencillo mantenimiento. La gran ventaja de las carillas dentales es que te van a permitir lucir durante muchos años la mejor de tus sonrisas. Eso sí, tienes que cuidarla un poquito. Para ello basta con cumplir escrupulósamente con mínimo dos cepillados diarios de tu dentadura y el repaso nocturno con la seda dental. Si tienes alguna duda respecto al mejor dentífrico para ti, en la Clínica Dra. Roselló te informaremos con detalle sobre ello.   
  • Si bien ya te anticipamos que para tus carillas dentales valdrá cualquier pasta con flúor. No obstante, también te avisamos que las carillas dentales hechas con porcelana son mucho más resistentes al desgaste y las manchas. Mientras que las creadas con composite puede ser más delicadas en ese sentido, por lo que implican prestar más atención a su limpieza.  
  • Enamorar con tu sonrisa. Y la última de las ventajas de las carillas dentales la comprobarás rápidamente, casi desde el primer día que salgas a la calle. Recuperarás el hábito de sonreír a todo el mundo, lo cual siempre es maravilloso. La razón es tan simple como que querrás que todo el mundo quede prendado de tu sonrisa perfecta y natural. Así que el objetivo que te planteabas al principio, de manera fácil y rápida lo habrás conseguido.