Vamos a comenzar el año dándote unos buenos consejos para cuidar tu salud dental. En realidad no se nos ocurre mejor propósito para el recién entrado 2019 que cuidar de tus dientes. Al fin y al cabo tu buena salud bucodental es el reflejo de tu salud en general. Así que cuidarse la boca es cuidarse la salud, ¡lo más importante de todo!

Por otra parte, es un propósito muy fácilmente realizable. Basta con seguir estos sencillos consejos para lograrlo. Eso sí, son cosas muy fáciles de hacer pero requieren de tu constancia. Constancia para mantener unos hábitos saludables y cuidar de forma diaria tu higiene bucodental. Más allá de eso, si fuera necesaria algún otro tipo de intervención, para eso pondremos a tu disposición el equipo de profesionales de la Clínica Dra. Roselló en Ibiza.

Cinco consejos para el cuidado de tus dientes

  • Cepíllate los dientes después de cada comida. Eso es lo ideal para tu higiene dental, el cepillado diario. Y lo mejor es hacerlo después de las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. 

No obstante, somos conscientes de que nuestro ritmo de vida a veces complica esas rutinas diarias. Si realmente te es imposible cumplir con esos tres cepillados diarios… Repetimos, solo si realmente te es imposible con esos tres cepillados diarios, al menos hay que cuidar tus dientes con el más importante de todos, el cepillado de después de cenar, haciendo una limpieza dental en profundidad. 

  • Hacer un buen cepillado de dientes. La clave de una buena salud bucodental es el cepillado. Sin embargo no todo el mundo lo hace bien. Para empezar, porque no siempre usamos la pasta de dientes adecuada. En este sentido déjate asesorar por los profesionales que te recomendaremos la mejor para tu sensibilidad dental. 

Pero además de eso, luego está la propia técnica del cepillado. Tanto si usas un cepillo manual como eléctrico, tu higiene dental no será mayor con un cepillado demasiado brusco. Puede ser más efectivo siendo más suave pero atendiendo a las zonas claves, como son las encías, la parte posterior de los dientes y las áreas en torno a los empastes y coronas. 

  • Usa seda dental. El complemento idóneo del cepillo de dientes para tu higiene es la seda dental. Su uso es imprescindible para limpiar los espacios entre dientes donde se pueden acumular los restos de comida, que tarde o temprano se convertirán en placa bacteriana que atacará a las encías. 
  • Haz revisiones periódicas. Nuestro consejo es que nos visites dos veces al año para que revisemos el estado de tus dientes y podamos atajar posibles problemas o darte las mejores recomendaciones para tu salud dental. Dos veces al año no son tanto, pero si no es posible, al menos ven una vez en los próximos 12 meses para que revisemos el buen estado de tus piezas dentales. 
  • Deja de fumar. ¡Todavía fumas! 2019 es un año estupendo para que abandones por fin ese hábito. Todo tu organismo lo agradecerá, tus amigos también, tu estado físico lo notará casi de inmediato y por supuesto tus dientes también saldrán beneficiados. El humo que inhalas entra en contacto directo con tus encías y no les hace ningún favor ni desde un punto de vista higiénico, ni estético. 

Si nuestro propósito para 2019 es ayudarte a que tengas la mejor salud dental posible. El tuyo debería ser dejar de fumar. Es el mayor favor que te puedes hacer para la salud de tus dientes y de toda tu persona. 

¿Quieres visitarnos? Contáctanos