“No todo vale en cuestiones de cuidado bucodental”. Esta frase, contundente pero necesaria, está directamente relacionada con una necesidad: la concienciación sobre aquello que puede perjudicar nuestra salud dental. Y es que a menudo es fácil caer en determinados tipos de ofertas que, si bien ofrecen técnicas de dudosa calidad, sus precios llamativos y su envoltorio promocional hacen que resulten atractivos para el consumo. Como veremos a continuación, confiar nuestra salud dental a servicios y productos low-cost nos puede acarrear graves problemas de salud.
Los productos de higiene y blanqueamiento dental
Hace poco tiempo, una famosa cadena de supermercados recibió un aviso del COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) para que retirara de la venta al público un set de pulido dental. Este producto, vendido a un precio muy asequible, constaba de una serie de artilugios que, según los dentistas, solo deberían ser empleados por profesionales del ámbito odontológico. La razón es que su uso inexperto podía producir grandes daños en la salud bucodental de los usuarios.
Por otro lado, el furor resultante de la pasta de carbón activado ha llevado a muchas personas a utilizar este producto como un sustituto del dentífrico para blanquear sus dientes. En este caso, existen dos problemas: el carbón activo resulta demasiado abrasivo para el esmalte dental -pudiendo llegar a dañarlo. Además, resulta ineficaz a efectos de higiene dental, facilitando la aparición de patologías como la caries.
Estos son solo dos ejemplos de cómo la comercialización de ciertos productos low-cost y la desinformación pueden llevarnos a prácticas ineficaces que pueden tener efectos perniciosos en nuestra salud.
Las clínicas dentales low cost
Otro aspecto muy importante, es la elección de la clínica dental. Si bien existe una gran oferta de servicios odontológicos a precios low-cost, tenemos que pensar que la calidad de los tratamientos que obtendremos podría no ajustarse a los parámetros de calidad necesarios para quedar satisfechos.
Los precios muy bajos en servicios de odontología implican un abaratamiento de costes en materiales, tecnología, tiempo de diagnóstico y personal. En definitiva, las gangas suponen un descenso muy palpable de la calidad.
En la Clínica Dental Dra Elena Roselló Mayans te recomendamos que no te dejes guiar por ofertas ni falsas promesas a la hora de cuidar de tu salud bucodental. En nuestra clínica te guiaremos a lo largo de todo diagnóstico y en la elección del tratamiento, poniendo a tu disposición unas instalaciones plenamente equipadas. Sin experimentos, sin sorpresas desagradables y con la garantía de calidad y de atención personalizada.