Tener una boca sana y con plena capacidad funcional resulta un aspecto fundamental en nuestra calidad de vida. Por esa razón, somos afortunados de vivir en una época en la que los avances tecnológicos, concretamente aquellos orientados a la salud y al bienestar, han evolucionado hasta proporcionar una amplia variedad de tratamientos de corrección y mejora. Las prótesis dentales constituyen un método sumamente efectivo para devolver a la boca la funcionalidad de su estructura. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Te lo explicamos a continuación.

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales tienen la función de sustituir las piezas dentales perdidas, ofreciendo una segunda vida a la dentadura para que sea capaz de desempeñar de forma óptima todas sus funciones. Las necesidades de cada paciente son muy específicas, razón por la cual es tan importante la meticulosidad del estudio oral previo. En nuestra Clínica Roselló utilizamos un escáner intraoral que nos permite evitar los incómodos moldes para el diseño de la prótesis. En su lugar, esta tecnología nos permite realizar impresiones con escáner, muy cómodas para el paciente y sumamente precisas. 

Existen distintos tipos de prótesis dentales que se adaptan las diferentes necesidades de cada paciente. Las prótesis fijas se pueden apoyar sobre los dientes naturales o sobre los implantes dentales, mientras que las prótesis removibles permiten el quita y pon. También existe la posibilidad de emplear prótesis mixtas, es decir, aquellas que constan de una parte fija y de otra removible. 

Asimismo, las prótesis dentales pueden construirse en diferentes materiales. Los más utilizados actualmente son las prótesis fijas de circonio y cerámica debido a su gran parecido con las piezas dentales originales, aunque también se emplean materiales como la resina o el metal

Ventajas de las prótesis dentales 

La pérdida de varias piezas dentales provoca un gran impacto en el día a día, razón por la cual someterse a un tratamiento de prótesis dentales marca tanto la diferencia. Una prótesis que nos ayuda a recuperar varios dientes nos permitirá recuperar la armonía de nuestra dentadura. También, facilitará la correcta masticación de los alimentos, haciendo posible comer con normalidad al tiempo que mejoramos la salud gástrica. Eso sin olvidar la visible mejora estética, así como la mayor facilidad fonética a la hora de hablar. 

Todas estas ventajas relacionadas con la colocación de prótesis dentales están relacionadas con la idoneidad de las clínicas dentales que las realizan pensando siempre en las necesidades del paciente y garantizando la utilización de materiales de calidad. De esa manera, la prótesis no sólo resultará funcional, sino que tampoco entrará en conflicto con el resto de piezas dentales ni presentará problemas de estabilidad.  

Confía en nuestra clínica dental

En nuestra Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans encontrarás la asesoría necesaria para escoger la prótesis dental que mejor se adecue a tus necesidades. Nosotros te acompañaremos en todo el proceso,  desde tu primera visita hasta el momento de la intervención, pasando por las fases de estudio individualizado y de la toma de decisiones. Confía en nuestra experiencia y buen hacer para el bienestar de tu boca.