La odontología consta de diferentes especialidades orientadas a solucionar problemas estéticos y de salud bucodental. De esta manera, podrás mejorar considerablemente tu calidad de vida y aumentar tu bienestar. Si estás pensando en dar a tu sonrisa un aspecto renovado, los diferentes tratamientos de ortodoncia son tus mejores aliados. Desde nuestra Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans te explicamos qué son los brackets transparentes y qué ventajas poseen. 

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de ortodoncia? 

La ortodoncia está especializada en corregir los problemas de malposición de los dientes, haciendo posible que el paciente recupere el equilibrio morfológico y funcional de la boca. Esta especialidad odontológica ha experimentado una profunda evolución en sus tratamientos, haciendo que estos resulten más eficaces y confortables que años atrás.

Los brackets se han beneficiado especialmente de las mejoras tecnológicas del ámbito. Actualmente, existe una amplia variedad de aparatos correctores que ofrecen distintas características según las necesidades del paciente. Entre ellos, se encuentran los brackets transparentes, una novedad muy interesante para aquellas personas que necesitan corregir el alineamiento de las piezas dentales. 

¿Qué son los brackets transparentes?

Tal y como indica su nombre, los brackets transparentes consisten en un aparato corrector fabricado con materiales que favorecen su discreción una vez colocado en la boca. De esta manera, el paciente puede disfrutar de los beneficios correctores de los brackets al tiempo que dispone de la ventaja estética de que resulten mucho menos vistosos que otros aparatos. 

Los brackets transparentes se fabrican con distintos materiales, siendo el cristal de zafiro uno de los más recomendables. Gracias a sus propiedades, el aparato conserva durante más tiempo tanto su calidad -son más resistentes-, así como su estética transparente. También se fabrican con otros materiales, como cerámica o plástico, aunque estos pueden terminar adquiriendo otro color. 

Si bien los brackets transparentes tienen puntos en común con la ortodoncia invisible, ambos son tratamientos de ortodoncia muy diferentes. 

¿En qué se diferencian de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos de ortodoncia más punteros, ya que ofrece a los pacientes una técnica correctiva prácticamente inapreciable. En este caso se utiliza un alineador transparente diseñado a medida, que el especialista cambia cada dos semanas a medida que el tratamiento hace efecto.

A diferencia de los brackets transparentes, la ortodoncia invisible resulta aún más discreta gracias al uso de un retenedor completamente incoloro, sin ligaduras ni arcos que deban fijarse a la dentadura. También, este alineador se caracteriza por ser de quita y pon, de manera que el paciente puede quitárselo para comer o cepillarse los dientes, mientras que los brackets transparentes son aparatos fijos que sólo puede retirar el dentista. 

Clínica Roselló, especialistas en ortodoncia

Independientemente de cuáles sean tus necesidades de ortodoncia, en nuestra clínica te asesoraremos sobre las diferentes opciones para que puedas elegir el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. 

Como siempre, en la Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans apostamos por la innovación, la profesionalidad y la seguridad. Nos encontrarás a tu disposición para resolver tus dudas y atender cualquier consulta sobre tratamientos de ortodoncia. Sea cual sea tu pregunta, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).