A medida que van pasando los años, la piel acusa más signos de envejecimiento y requiere de mayores cuidados para lucir saludable. Para ello, disponer de una rutina diaria para cuidar la piel resulta imprescindible; de esta manera, podrás evitar algunos de los principales signos visibles, como la aparición de manchas. Desde la Clínica Roselló, queremos darte unos cuantos consejos para que tu piel luzca espléndida. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Para poder prevenir la aparición de manchas en la piel, es necesario comprender qué las provoca. Y aunque existen diversos factores que juegan su papel en la aparición de las manchas -hormonales, genéticos e incluso alimenticios-, la exposición solar es la más determinante. Cuando tu cuerpo se ve expuesto a la radiación solar, la melanina entra en acción para proteger tu piel. Este pigmento funciona como defensa natural, pero cuando la exposición al sol es constante y sin protección, la melanina puede distribuirse de forma desigual, provocando acumulaciones que derivan en manchas

¿Qué debe incluir tu rutina diaria para cuidar la piel?

Proteger tu piel de los estímulos externos y nutrirla para evitar signos precoces del envejecimiento es una tarea diaria. Es importante que incorpores a tu día a día ciertas rutinas que te ayudarán a lucir una piel mucho más cuidada.

Limpieza facial

La limpieza facial es la base indispensable de cualquier rutina diaria para cuidar la piel. Cada día, tu piel se ve expuesta a la contaminación y la suciedad; por esa razón, es imprescindible limpiar tu piel por la mañana y antes de irte a dormir. Además, limpiar la piel te permitirá dejarla lista para la aplicación de productos específicos y que estos hagan efecto. Y, por supuesto, jamás te vayas a la cama sin haberte desmaquillado previamente.

Si no te maquillas, puedes realizar una limpieza más sencilla a base de agua micelar. Por la mañana, limpiar tu piel hará que te deshagas de las células muertas generadas durante la noche. Y si has empleado cualquier base de maquillaje u otros productos, es importante retirarlos de forma concienzuda a base de limpiadores faciales y productos específicos.

Nutrición de la piel 

Una vez la piel está limpia, llega la segunda fase de tu rutina diaria para cuidar la piel. Es importante tener en cuenta que tu piel tiene distintas necesidades por la mañana y por la noche. Por la mañana, tu piel necesitará productos que contengan antioxidantes para así combatir los radicales libres y evitar la aparición de manchas. Para ello, existen diferentes cremas y sérums ricos en vitamina C. Es importante que siempre tengas en cuenta tu tipo de piel -grasa, mixta o seca- para dar con la nutrición y tipo de protección adecuadas.

En cambio, por la noche puedes emplear productos despigmentantes específicos que te ayuden a cuidar tu piel tras la exposición diaria. 

Protección

Un paso que tampoco debe faltar en tu rutina diaria es la fotoprotección. Tal y como hemos explicado, el sol es el mayor causante de manchas en la piel. Para evitarlo, es muy importante que incorpores a rutina la aplicación de cremas solares con un factor elevado. Existen muchos tipos de crema distintos, algunas de ellas muy poco untuosas y ligeras que te ayudarán a proteger la piel sin notar una densidad excesiva. Algunas también te servirán para hidratar tu piel, de forma que estarás proporcionando a tu rostro un doble servicio. 

Tratamiento facial: el complemento ideal a tu rutina diaria para cuidar la piel

Además de la rutina diaria, existen tratamientos faciales muy eficaces para combatir los agentes externos. En la Clínica Roselló estamos especializados en técnicas como la mesoterapia facial y el ácido hialurónico. A través de estos tratamientos, podrás rejuvenecer tu rostro de forma notable gracias a sustancias que refuerzan la firmeza y tersura de la piel. 

 

En nuestra Clínica Dental Dra. Elena Roselló Mayans nos encontrarás a tu disposición para resolver tus dudas sobre salud bucodental y atender cualquier consulta sobre tratamientos faciales. Sea cual sea tu pregunta, no dudes en pedirnos cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros en el teléfono 971313586 (Ibiza) o en el 971308624 (Sant Jordi de Ses Salines).